quiron salud
  • |
Región Digital

Guardia Civil detiene a uno de los presuntos autores del robo en una casa de Orellana

Tras esta detención, los agentes continúan con la investigación para tratar de localizar al coautor de la acción delictiva.

19 septiembre 2019 | Publicado : 12:09 (19/09/2019) | Actualizado: 12:36 (19/09/2019)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a uno de los presuntos autores del robo con violencia en una vivienda de la localidad pacense de Orellana la Vieja y buscan a un segundo autor.

En concreto, la Benemérita inició la investigación el pasado 24 de agosto, cuando una persona de avanzada edad denunció que de madrugada fue sorprendida por "dos personas encapuchadas que habían accedido al interior de su domicilio tras escalar la pared del patio y forzar la puerta de acceso a la cocina", y "tras golpearla reiteradamente e inmovilizarla, la habían intimidado con la intención de sustraerle el dinero que guardaba".

La mujer explicó en su denuncia que "en el forcejeo que mantuvo con éstos, pudo zafarse y pedir auxilio" y posteriormente pudo ser asistida de las lesiones sufridas en un centro sanitario, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar a uno de los autores del robo, que es un vecino del municipio pacense de Orellana de la Sierra con numerosos antecedentes, que fue detenido este pasado lunes.

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra este hombre como presunto autor de la tentativa de robo con violencia e intimidación en la citada vivienda, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Por tanto, tras esta detención, la Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de localizar al coautor de la acción delictiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.