fundacion cb
  • |
Región Digital

PP solicita al Gobierno datos "veraces" sobre la conversión de la N-432 en la autovía A-81

Los populares han reclamado información concreta sobre proyecto para unir "de forma segura y moderna" a las provincias de Badajoz y Córdoba.

17 septiembre 2019

El Partido Popular de Badajoz, a través de su diputado en el Congreso Víctor Píriz, ha solicitado al Gobierno un informe detallado y con datos "veraces" sobre la conversión de la N-432 en la autovía A-81, para unir "de forma segura y moderna" a las provincias de Badajoz y Córdoba.

En concreto, Píriz registró el pasado viernes, día 13, la solicitud de este informe en la Cámara Baja ante las últimas informaciones sobre el proyecto de conversión de la carretera en autovía aparecidas en la prensa, y dado que afecta a la seguridad viaria de importantes municipios de la provincia de Badajoz en comarcas como la de Zafra.

Así, los 'populares' solicitan al Ministerio de Fomento un informe "con datos reales, más allá de los titulares mediáticos", que recabe informes y estudios previos sobre la conversión de la N-432 entre Badajoz y Espiel (Córdoba) en la futura autovía A-81, además de un desglose presupuestario de estos informes y partidas que se les han asignado y una explicación "exhaustiva" sobre los plazos previstos para que la infraestructura sea una realidad.

"Hacerse un foto y dar un titular a la prensa es fácil, ya lo hemos comprobado en Extremadura cuando los socialistas hablan de las infraestructuras en nuestra tierra, como lleva pasando largo tiempo con nuestro tren, lamentablemente", ha subrayado Píriz, para quien por eso han solicitado este informe, "para poder corroborar que lo dicho ante los medios de comunicación tiene fiabilidad y nuestros pueblos pueden tener la certeza de que en un futuro próximo podrán visitar, hacer negocios y circular con seguridad con la provincia de Córdoba".

A este respecto, Víctor Píriz ha añadido que para una comarca como la de Zafra, "motor de desarrollo, creación de empleo e intercambio empresarial de productos autóctonos", es de "vital importancia contar con unas conexiones rápidas, modernas y seguras que les comuniquen con el resto de provincias limítrofes".

Y, ha concluido que, "por éso, el PP no va a parar en su empeño, gobierne quien gobierne, de demandar y exigir esta autovía A-81 con Córdoba, la llegada de la Alta Velocidad, y cuantas infraestructuras sean necesarias, se hagan realidad para el desarrollo en igualdad de condiciones de la provincia de Badajoz y de toda Extremadura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.