quiron salud
  • |
Región Digital

El CineClub del Ayuntamiento de Badajoz ofrece cinco películas entre octubre y diciembre

Las cintas se proyectarán en versión original subtitulada en el Teatro López de Ayala. El precio de la entrada será de 2 euros, 1,5 euros para estudiantes.

17 septiembre 2019 | Publicado : 13:02 (17/09/2019) | Actualizado: 17:32 (17/09/2019)

Ep.

El programa CineClub que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz ofrece un total de cinco películas en versión original subtitulada y que se proyectarán en el Teatro López de Ayala entre los meses de octubre a diciembre.

El concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, acompañado del programador Juan Carlos Suárez, ha presentado en rueda de prensa este segundo ciclo del año que vuelve a traer películas de otros países y, en esta ocasión, de Francia, Argentina, Alemania y China y todas ellas premiadas o participantes en festivales como el César, el de San Sebastián, el de Cannes o el de Sevilla del pasado año.

El ciclo cuenta con tres horarios, por la mañana para institutos y por las tardes a las 20,00 y a las 22,30 horas con un precio de entrada de dos euros, que se reduce a 1,5 euros para estudiantes, y arranca en octubre con un ciclo de mujeres directoras en torno al cine y la familia con 'Un amor imposible' de Catherine Corsini y 'Familia sumergida' de María Alché, que se podrán ver los martes 8 y 15 del próximo mes.

En noviembre es el turno del cine LGTBI con 'Vivir deprisa, amar despacio' de Christophe Honoré' el martes 5, y en diciembre del ciclo 'Cine y periferia' con 'A la vuelta de la esquina' de Thomas Stuber el martes 3 y de 'La ceniza es el blanco más puro' de Jia Zhang-Ke el martes 10.

GESTIÓN DEL COC

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas por el concurso para la gestión del Centro de Ocio Contemporáneo (COC), Cavacasillas ha explicado que está "en manos" de Patrimonio para la realización de un inventario que permita, a quienes quieran participar en dicho concurso, conocer las condiciones en las que se encuentra este espacio, en relación al cual ha abogado por un uso cultural y multidisciplinar, a la vez que ha confiado en que el concurso salga "lo antes posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.