• |
Región Digital

PSOE critica que Badajoz no participe en la Semana de la Movilidad

No se incluya entre las 500 ciudades españolas que participan en la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre.

16 septiembre 2019

La concejala socialista Silvia González, ha criticado que, "en movilidad en este ayuntamiento vamos para atrás como el cangrejo y no es en lo único, como bien saben" y, el que no se haga ninguna actividad en Badajoz en la Semana Europea de la Movilidad, donde participan unas 500 ciudades en toda España, "es para hacérnoslo mirar con lo importante que es sensibilizar a la ciudadanía".

Para la edil del PSOE, "lamentablemente la movilidad es una asignatura pendiente en Badajoz desde hace mucho tiempo", al tiempo que ha destacado la importancia de la Semana de este año, centrada en los beneficios para la salud de ir a pie y en bicicleta.

Al respecto, ha citado que se conocen las acciones que emprende la Agencia Extremeña de la Energía o que la Junta de Extremadura ha animado a dejar el coche durante esta semana, y ha defendido que el Ayuntamiento de Badajoz "debe implicarse y complementarlas como hacen en esta semana otros 500 consistorios de toda España".

Según ha señalado, "de momento", el concejal de Movilidad, el edil de Ciudadanos Carlos Urueña, "tiene el expediente en blanco en este sentido", ante lo cual desde el PSOE lamentan que el "trifachito" no ofrezca medidas permanentes sobre movilidad "pues dan credibilidad y corresponsabilidad" y consideran igualmente un "error" que, en el acuerdo de 30 puntos entre PP y Cs, "no aparezca en ninguno de ellos el fomento de la movilidad".

En nota de prensa, el PSOE ha reconocido que desconoce si se va a realizar en la ciudad el Día sin Coches, que en 2018 celebraron 1.153 ciudades y que de llevarse a cabo ya debiera haberse presentado y llevado a la correspondiente Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, "que para potenciar la movilidad se constituyó por primera vez hace 12 años".

Por último, Silvia González ha valorado que todas las iniciativas que presentó Ciudadanos al PP sobre movilidad en la pasada legislatura "se quedaron en nada o no han tenido continuidad" y ha recordado que el 22 de noviembre de 2018 todos los grupos municipales aprobaron elaborar una nueva Ordenanza de Movilidad Urbana que el PSOE "exige ya impulsar".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.