quiron salud
  • |
Región Digital

Reunión entre Diputación Badajoz y empresas adjudicatarias de lotes de alumbrado público

Se van a sustituir 27.000 luminarias en 135 municipios y 8 entidades locales menores de la provincia de Badajoz, en el marco del Plan SmartEnergía.

16 septiembre 2019

La Diputación de Badajoz y las empresas adjudicatarias de los lotes de alumbrado público han celebrado la primera reunión de coordinación sobre este proyecto, en el que se sustituirán 27.000 luminarias en 135 municipios y 8 entidades locales menores de la provincia de Badajoz, en el marco del Plan SmartEnergía.

En concreto, la reunión se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz con representantes del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y las empresas adjudicatarias de los expedientes 374/18 y 106/19 de licitación para el 'Suministro y montaje para la mejora del alumbrado público de entidades locales menores y municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz'.

En esta ocasión, además de los representantes de las empresas adjudicatarias que realizarán la sustitución de las luminarias, en la reunión han estado presentes el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, acompañado del equipo técnico que forma el Departamento de Eficiencia Energética del Área.

También han acudido las empresas que realizarán las direcciones de obra durante el cambio de las luminarias, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, esta reunión ha servido para marcar las pautas de ejecución de las obras, las cuales, como primer paso será la formalización de las actas de inicio de las obras, identificando técnicamente las necesidades en cada municipio.

En este sentido, según destaca la Institución Provincial, estas acciones están englobadas dentro del Plan SmartEnergía, que supondrá una inversión de 27,5 millones de euros, de los cuales 13,5 millones están destinados a la sustitución, en el alumbrado público, de 27.000 luminarias por tecnología led en 135 municipios y 8 entidades locales menores.

Para finalizar, añade que estas acciones son susceptibles de ser subvencionadas hasta un 80 por ciento a través del Real Decreto 616/2017 de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.