asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz exige a Cs que modifique la RPT para contratar a conserjes

Acusa a la formación naranja de "no impulsar los cambios que necesita el Ayuntamiento de Badajoz" y "de decir una cosa en campaña y luego hacer otra".

13 septiembre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha exigido a Ciudadanos que modifique la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para contratar a conserjes.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha acusado a Cs de "no impulsar los cambios que necesita el Ayuntamiento de Badajoz" y "de decir una cosa en campaña y luego hacer otra", así como "de pedir una cosa al PSOE y otra al PP que resulta más facilona de cumplir sobre un mismo tema".

En concreto, según ha expuesto, en los puntos programáticos que pedía Ciudadanos en las negociaciones con el PSOE el pasado junio para formar gobierno, en el punto 12A se reclamaba: "Modificar la RPT para proveer de plazas de conserje a los colegios de Badajoz", mientras que en el acuerdo con el PP en el punto 13A se firmó: "Garantizar la provisión de personal que garantice las funciones de limpiador-conserje a los colegios de Badajoz".

"No es lo mismo", ha defendido, a la vez que ha valorado que en aquellos días de negociaciones de junio pasado el portavoz de Ciudadanos "tragó con el postulado del PP rebajando mucho las exigencias que pedía el PSOE".

En opinión del PSOE, Cs "no quiere un cambio tranquilo en conserjes" y "le basta con seguir a pies juntillas lo que hacía el PP", razón por la cual se ha mostrado "decepcionado" por "el conformismo y falta de ambición" de la concejala de Colegios y edil de Ciudadanos, Lara Montero, que "prácticamente no ha hecho nada en estos dos meses de trabajo y necesitará más tiempo para sacar una bolsa de conserjes".

Al respecto, ha pedido a Montero, concejala delegada de Educación, Ferias y Fiestas, Protección Animal y Estadística, que trabaje con su compañera, la concejala de Recursos Humanos, para modificar la RPT.

Por otra parte, el Grupo Socialista ha avanzado que reclamará información sobre el proceso de selección realizado por la Concejalía de Colegios en aras de conocer si se han rechazado de la bolsa de limpiadores a algunas personas "por no considerarlas idóneas".

"Según han trasladado algunos de los entrevistados al PSOE, las entrevistas, además de breves y superficiales, estaban cargadas de prepotencia y mala educación", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.