cancer utero
  • |
Región Digital

Participantes I Ágora Internacional asisten a jornada observación astronómica en La Cocosa

La ayuda de dos telescopios robotizados y una pantalla gigante han podido observar la luna, así como "espectaculares" fotografías de distintas nebulosas.

13 septiembre 2019

La Finca La Cocosa de la Diputación de Badajoz ha acogido a los participantes del I Ágora Internacional, que han podido disfrutar de una observación astronómica para apoyar el programa 'Cocosa, Buenas Noches'.

En concreto, el evento ha tenido lugar en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) de la Finca La Cocosa y, durante el mismo, los asistentes han podido contemplar a simple vista las principales constelaciones y astros visibles.

Además, con la ayuda de dos telescopios robotizados y una pantalla gigante han podido observar con detalle la luna, así como "espectaculares" fotografías de distintas nebulosas, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Esta jornada astronómica pretende apoyar el programa 'Cocosa, Buenas Noches', desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, situando al CCSEA La Cocosa como un centro de referencia para la puesta en valor y protección de los cielos extremeños.

Este centro cuenta ya en sus instalaciones con un mirador celeste, un observatorio astronómico y ha renovado el sistema de iluminación para adecuarlo a la protección del cielo nocturno.

A su vez, esta actividad, junto con otras de la misma naturaleza, están en consonancia con la Estrategia de la Noche de Extremadura, 'Extremadura, Buenas Noches' coordinada por la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales, Fempex, Redex y otras organizaciones con la que se ponen en valor los cielos nocturnos de nuestra región, "así como las sensaciones que proporciona la noche en un entorno natural", ha añadido la Diputación.

I ÁGORA INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN

El I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo constituye un espacio de encuentro y conexión internacional, donde se vincula la educación con la investigación y el empleo con el objetivo de impulsar una "revolución" del sistema educativo en todos sus niveles.

Para ello, se celebran diversos eventos como foros, multimeeting y congresos, a los cuales se puede asistir tanto de forma presencial como virtualmente.

Ágora celebra durante cuatro días una jornada en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, desde el 10 hasta el 13 de septiembre y el total de sus participantes supera el centenar, procedentes del ámbito tanto preuniversitario como universitario.

Está organizado por la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura con la colaboración de la Creex (Confederación Regional Empresarial Extremeña), la Universidad Complutense y la Politécnica de Madrid, entre otras entidades coorganizadoras, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.