cancer utero
  • |
Región Digital

UGT afirma que los sindicatos han "edulcorado" en el ERTE de Konecta en Almendralejo

Asegvura que han mejorado las "pretensiones primitivas" de la empresa, que "no eran muy halagüeñas".

13 septiembre 2019

Ep

El secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de UGT Extremadura, Jacinto Romero, ha destacado que los sindicatos han "edulcorado" en el acuerdo final sobre el ERTE de Konecta en Almendralejo, las "pretensiones primitivas" de la empresa, que según ha dicho "no eran muy halagüeñas".

Ha reconocido así que, en UGT están "satisfechos" porque el alcanzado finalmente "era el mejor acuerdo al que se podía llegar", al tiempo que ha recordado que el acuerdo ha sido "refrendado" por la asamblea de trabajadores.

De este modo, lo ha planteado Jacinto Romero a preguntas de los medios en una rueda de prensa este viernes en Mérida en la que también se ha referido a la situación de trabajadores en Telefónica, sobre lo cual ha defendido que "hay que formar una mesa de negociación" y que las condiciones de las personas que salgan de dicha empresa "tienen que ser al menos las de las últimas salidas".

Al respecto, ha añadido que el sindicato pide "un poquito más" que lo que ofrece la empresa para las salidas, así como que se determine "la voluntariedad" como algo "fundamental", tras lo cual ha señalado que "si se dan las condiciones" él "no" cree que haya "un problema excesivo para llegar a un acuerdo".

En todo caso, ha indicado también que UGT liga ese acuerdo en Telefónica a la firma del convenio colectivo que según ha dicho se está "negociando".

"Defendemos ligar la negociación de las condiciones futuras de trabajo de los trabajadores de Telefónica con este expediente, porque pensamos que es fundamental de una vez por todas fijar una plantilla adecuada a los tiempos en Telefónica", ha aseverado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.