cancer utero
  • |
Región Digital

Fundecyt-PCTEX celebra la primera ‘Jornada sobre Innovación en el Sector Deportivo’

Se dará a conocer aquellas iniciativas con la innovación y la tecnología en el deporte y fomentar la creación de start-ups deportivas de base tecnológica

13 septiembre 2019 | Publicado : 14:55 (13/09/2019) | Actualizado: 17:14 (16/09/2019)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Oficina de Innovación de Fundecyt-PCTEX y en colaboración con Patrocina un Deportista, celebrará en Badajoz, el próximo martes, día 17, la primera ‘Jornada sobre Innovación en el Sector Deportivo’.

La jornada comenzará a las 09:00 horas con la apertura institucional a cargo del secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, el director gerente de Fundecyt-PCTEX, Antonio Verde, y el director de Patrocina un Deportista, Julián Casas.

Durante la jornada, tendrá lugar una conferencia de Iris Córdoba Mondéjar, general Manager GSIC, programa para el desarrollo tecnológico en la industria del deporte del gigante tecnológico Microsoft.

Después, las empresas tecnológicas Outivate, Competize y Mysocialfit, darán a conocer su actividad y desarrollos en el campo del deporte.

Esta jornada se celebra para estimular la I+D+i y su transferencia, basándose en el desarrollo de actividades para la identificación de los retos y necesidades de innovación del tejido socio- económico de Extremadura; la generación de espacios de diálogo tecnológico entre empresas y centros generadores de conocimiento; el fomento y el acompañamiento en los procesos de I+D+i y en las acciones de transferencia de resultados de investigación; la promoción de las diferentes convocatorias y programas de apoyo; así como en el impulso y promoción de nuevas iniciativas de base científica y tecnológica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.