• |
Región Digital

Asociación Cívica Badajoz tacha de "urgente" constitución del Consorcio del Casco Antiguo

"A la vista de la degradación continua" del centro histórico, con los últimos actos vandálicos cometidos en la Alcazaba.

12 septiembre 2019

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha tachado de "urgente" la constitución del "tan anunciado" Consorcio por la Rehabilitación del Casco Antiguo "a la vista de la degradación continua" del centro histórico, con los últimos actos vandálicos cometidos en la Alcazaba o el aumento de la inseguridad entre vecinos y visitantes.

A través de una nota de prensa, la junta directiva de la Cívica ha recordado que se trata de una "vieja" propuesta de la que se viene hablando desde que se acordara en 1999 entre el exalcalde Miguel Ángel Celdrán y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pero "desde entonces se ha incumplido".

Una medida, según ha continuado, orientada a aunar esfuerzos de todas las administraciones, Estado, Junta, Diputación y Ayuntamiento, estableciendo una programación de inversiones y dotación económica todos los años "para lograr en un plazo razonable la recuperación total del casco histórico de Badajoz", sus calles, monumentos y conseguir atraer nuevos vecinos y comercios, "en definitiva devolverle la vida perdida en las últimas décadas".

Además, ha señalado que la constitución del Consorcio fue prometida en campaña electoral por todos los partidos, además de ser uno de los acuerdos incluidos en el pacto de gobierno municipal entre el Partido Popular y Ciudadanos, "obligándose a iniciar las gestiones para su consecución en los primeros 100 días de gobierno".

"En consecuencia, consideramos que no hay razón alguna para esperar más tiempo, habida cuenta de que todos los actores políticos y administraciones competentes están de acuerdo en la necesidad de tener un Consorcio que vele por la recuperación del centro histórico de la ciudad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.