quiron salud
  • |
Región Digital

Animales subastados por Diputación en Salón Ovino Castuera se adjudican por 7.530 euros

La Institución provincial pacense ha participado en la subasta de este año con la aportación de ganado selecto procedente de La Cocosa, 50 hembras.

11 septiembre 2019

Los ejemplares ovinos procedentes de la finca La Cocosa de la Diputación de Badajoz que han sido subastados en el 34º Salón del Ovino de Castuera han acabado con un remate final de 7.530 euros.

En esta ocasión, la Institución provincial pacense, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta del 34º Salón Ovino con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa, en concreto 50 hembras.

En concreto, se trata de una subasta que ha contado con la presencia del director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, y del director técnico Salón del Ovino, César Cabanillas, y que supone "una oportunidad comercial" para la Diputación de Badajoz dado que se realiza con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, según ha explicado la Institución provincial en una nota de prensa, durante la subasta realizada el pasado domingo, día 8, se han subastado las citadas 50 hembras de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz; unos ejemplares que se han distribuido en cinco lotes con un precio por cabeza de 150 euros y por lote de 1.500 euros, de forma que durante la puja se han vendido el total de los lotes por un total de 7.530 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.