quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad protagonizan en Badajoz una exhibición de medios policiales

Dentro del Día de la Policía Local, cuyos actos continuarán el lunes en el Teatro López de Ayala con entrega de distinciones a colectivos o personalidades.

11 septiembre 2019

Ep.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado protagonizarán este viernes, día 13 de septiembre, en el Paseo de San Francisco de la ciudad de Badajoz una exhibición de medios policiales enmarcada en el Día de la Policía Local, cuyos actos continúan el lunes día 16 en el Teatro López de Ayala con la entrega de distinciones a colectivos o personalidades colaboradoras.

La concejala delegada del área, María José Solana, y el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, han presentado estos actos que arrancan con la citada exhibición, en la que participarán entre las 17,30 y las 21,00 horas unas 80 personas entre la Policía Local, la Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil para visibilizar y "hacer todavía más social" su presencia y actividad.

La exhibición, que concluirá con una exhibición canina de la unidad de la Policía Local de la ciudad, contará dentro de este cuerpo municipal con material de la Policía Judicial de Tráfico, bicicletas de la policía de proximidad y un vehículo todoterreno; en el caso de la Policía Nacional con material de la Científica o de los Tedax, y de la Guardia Civil con medios del Seprona o del Grupo de Actividades Subacuáticas.

Solana ha invitado a participar en esta exhibición que se completa con actividades de educación vial enmarcada en dicha celebración en la ciudad del Día de la Policía Local, que continuará el lunes 13 con una misa y un acto de entrega de distinciones o condecoraciones a colectivos civiles o de carácter militar o policial de la ciudad y de la región o a personalidades que, de alguna manera, han colaborado con la Policía Local de Badajoz.

En este sentido, Rubén Muñoz ha explicado que se distinguirá a las periodistas Consuelo Fernández y Rebeca Porras, y que se premiarán actuaciones "relevantes" como una intervención de la Policía Local en el secuestro de una persona o de dos policías que, en un incendio, salvaron la vida a una persona que resultó herida grave por quemaduras.

También se reconocerá, ha destacado igualmente, a los policías que intervinieron en la agresión de un perro potencialmente peligroso a una menor en el Parque de la Legión, así como a dos ciudadanos por sus intervenciones, una de ellas una mujer que salvó la vida de una persona en el Puente Real evitando que se arrojara al río, y el otro un chico que sacó a una mujer de un vehículo accidentado a la altura de Marchivirito que posteriormente se incendió.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.