• |
Región Digital

El PP pide la dimisión o cese del alcalde de Castuera

Tras la petición de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía por "apartar a un trabajador municipal".

10 septiembre 2019

El Partido Popular de la provincia de Badajoz ha reclamado la dimisión o el cese inmediato del alcalde socialista de Castuera y diputado en la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, tras conocerse la petición de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía por "apartar a un trabajador municipal" y ser acusado de "un delito contra la integridad moral y otro de lesiones graves en relación con otro delito continuado contra la integridad moral en el ámbito laboral".

Así lo reclama el PP en una nota de prensa, en la que asegura que "nadie que sea acusado y tenga que ir a juicio por atacar, vulnerar o menospreciar los derechos y la dignidad de los trabajadores, puede ser mantenido como representante de los ciudadanos en un Ayuntamiento", ni tampoco recibir un salario público de ninguna institución.

Ante esta situación, el PP ha considerado que el PSOE "debería tomar cartas en el asunto lo antes posible y con la mayor diligencia", sobre todo cuando, Martos "usó los mítines electorales del PSOE para arremeter contra el trabajador municipal afectado", señala.

En este sentido, los 'populares' han asegurado que el respeto a los trabajadores públicos, y a los de cualquier otra categoría laboral, "es un mínimo que se debería exigir a cualquier persona con un cargo de responsabilidad en un Ayuntamiento", que es la institución más cercana a los ciudadanos y "la que más respetuosa y beligerante debe ser con el respeto a los derechos de los trabajadores".

Pero este caso es "aún más grave", a juicio del PP, que apunta que "todo indica que como no le gustaban los informes del arquitecto municipal, como no le eran favorables a saber a qué intereses, le apartó de sus funciones".

En definitiva, una cuestión "preocupante", según el PP, que recuerda que Martos ocupa ahora cargos de máxima responsabilidad en la Diputación de Badajoz, "donde se representan los intereses de todos los municipios de la provincia pacense y de todos sus trabajadores".

Finalmente, el PP de la provincia de Badajoz advierte de que "no va a desistir en su defensa de los derechos de los ciudadanos" ni en tratar de que personas y cargos públicos que ataquen o menosprecien la dignidad laboral de otros "ocupen esos puestos el menor tiempo posible", algo en lo que exigen que el PSOE pacense y el extremeño "sea igual de respetuoso y cese a Francisco Martos de sus puestos con prontitud", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.