quiron salud
  • |
Región Digital

El evento 'Demolabs makers, piensa en global, fabrica en local' se celebrará en Llerena

Del 19 al 21 de septiembre, dirigido a emprendedores, empresas, agentes y profesionales en general.

10 septiembre 2019

El evento 'Demolabs makers, piensa en global, fabrica en local' se celebrará del 19 al 21 de septiembre en la localidad pacense de Llerena, dirigido a emprendedores, empresas, agentes y profesionales en general.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la difusión de la cultura 'maker' o 'hazlo tú mismo', además de promover nuevas oportunidades de negocio".

Así lo ha explicado el diputado de Transformación Digital, Manuel José González, en la presentación este martes en Badajoz de esta actividad.

De este modo, la primera jornada de 'Demolabs makers' se celebrará en el Centro Integral de Desarrollo y está dirigida a profesionales, docentes, investigadores, empresas y emprendedores con proyectos con "un avanzado grado de innovación para dar a conocer sus iniciativas".

Por su parte, las otras dos jornadas se celebrarán en la Caseta Municipal, y están abiertas al público en general, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En este proyecto participa la EUROACE, Euroregión formada por las regiones del Alentejo y Centro de Portugal y Extremadura, y el consorcio Ceteis (Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendimiento Innovador), integrado por catorce entidades de Euroace, centra su trabajo en el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas.

Así, González Andrade ha destacado que "para la Diputación de Badajoz son esenciales las nuevas tecnologías como un factor clave a la hora de la prestación de servicios de calidad", tras lo que ha reafirmado que con este evento "se pretende dar a conocer a la comunidad educativa y a la población en general nuevos modelos de negocio, procesos de producción y productos relacionados con el movimiento maker y con la industria 4.0".

Por su parte, Publio Galán, de la empresa Emprendiciencia, organizadora de las Jornadas, ha señalado que hasta ahora este tipo de ferias se organizaban en las grandes ciudades, pero ahora se pretende "llevarlas a los pequeños municipios, al territorio, y así evitar que los jóvenes salgan de sus pueblos".

Finalmente, la concejala del Ayuntamiento de Llerena Marisa Garrido, ha agradecido a la Diputación de Badajoz y a la consultora la elección de este municipio para la celebración del evento. El pasado año se celebró en Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.