asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vivares celebrará este sábado la I Jornada Técnica del Melón

Este evento nace con el objetivo de fomentar el cultivo de este producto y encontrar vías para su comercialización.

10 septiembre 2019

La localidad pacense de Vivares celebrará este sábado, 14 de septiembre, la I Jornada Técnica del Melón, que nace con el objetivo de fomentar el cultivo de este producto y encontrar vías para su comercialización.

En concreto, el Ayuntamiento de Vivares organiza esta jornada, que ha sido presentada este martes en la Diputación de Badajoz por el diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, y el alcalde de la localidad, Jairo Pino.

Así pues, durante su intervención, Jairo Pino ha explicado que la Jornada se abrirá con una mesa redonda sobre este producto y contará además con dos ponencias a cargo de expertos de la Junta de Extremadura para exponer las posibilidades de su comercialización.

También se celebrarán otras actividades como cata-degustación, show cooking y música en directo a cargo del grupo Entre Notas de Guareña, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Mientras, el diputado Lorenzo Molina ha recordado que Extremadura es la quinta productora de España de melón, con 1.500 hectáreas sembradas, tras lo que ha reafirmado el apoyo de la Diputación de Badajoz a esta iniciativa, ya que se dispone de un producto de calidad y "el objetivo de la institución provincial es el desarrollo social y económico de nuestros pueblos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.