quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz Adelante exige el desdoblamiento de la carretera de Sevilla

Exige a la Delegación de Gobierno que "se ponga manos a la obra y de una vez por todas cumpla el Estado con los compromisos adquiridos con la ciudad".

07 septiembre 2019

Badajoz Adelante ha exigido el desdoblamiento de la carretera de Sevilla, un proyecto prometido en 2004 y que lleva apareciendo consignado en los Presupuestos del Estado desde el año 2014, "sin que se inicien las obras y sin que haya motivo alguno que lo justifique".

"Salvo que la Delegación del Gobierno quiera "castigar a Badajoz por no tener un gobierno municipal de su mismo color político", se lamenta la formación local de la capital pacense.

En concreto, según ha recordado, la conocida como carretera de Sevilla, en realidad Nacional 432, soporta en su salida de Badajoz "un intensísimo tráfico diario superior a 20.000 vehículos, con numerosos desvíos y accesos a urbanizaciones y caminos".

"Una vía en la que se producen accidentes regularmente dada su alta densidad de tráfico", apostilla Badajoz Adelante en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, el proyecto para su desdoblamiento, que llegará hasta el kilómetro 4,5, afecta asimismo hasta el kilómetro 10,5 contemplándose vías de servicio en dicho tramo, "estimándose una inversión de 21 millones de euros".

Se trata, por tanto, de una obra "muy necesaria y que acumula 15 años de retrasos", por lo que desde BA exigen a la Delegación de Gobierno que "se ponga manos a la obra y de una vez por todas cumpla el Estado con los compromisos adquiridos con la ciudad de Badajoz", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.