quiron salud
  • |
Región Digital

La Cívica de Badajoz vuelve a proponer el cierre nocturno de la Alcazaba

Ante los nuevos actos vandálicos de los últimos días en el "principal monumento" de la ciudad, con pintadas y el arranque de la barandilla del adarve.

07 septiembre 2019 | Publicado : 11:09 (07/09/2019) | Actualizado: 17:30 (07/09/2019)

La Asociación Cívica de Badajoz ha vuelto a reclamar el cierre en horario nocturno de la Alcazaba de Badajoz ante los nuevos actos vandálicos de los últimos días en el "principal monumento" de la ciudad, concretamente con la aparición de pintadas y el arranque de la barandilla del adarve.

En concreto, se trata de un cierre que el colectivo considera la "única solución" contra estas actuaciones incívicas, además de ser una fórmula "rápida y económica" para evitar nuevos episodios similares.

Así pues, para la asociación es "inentendible" que uno de los monumentos "más representativos" de Extremadura, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, quede por las noches abierto a "cualquier indeseable que en la oscuridad y soledad" del lugar aproveche para no respetar este "impresionante legado".

Es un "hecho insólito que no ocurre en ningún lugar, pues nadie se puede imaginar que se quedaran abiertas de madrugada las puertas del Teatro Romano de Mérida o de la Alhambra de Granada", señala este colectivo en una nota de prensa.

Para evitar que se sigan repitiendo estos actos, desde la Asociación Cívica proponemos al Ayuntamiento que "de una vez por todas" proceda a establecer el cierre nocturno de la Alcazaba, algo que puede hacerse desde "ya mismo", al disponer de puertas en todas sus entradas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.