arroces
  • |
Región Digital

Monago critica que PSOE "saque pecho" con la estación ferroviaria de Plataforma Logística

El líder de los 'populares' extremeños lamenta que la hayan "retrasado en dos ocasiones" desde febrero del año 2015.

06 septiembre 2019 | Publicado : 15:26 (06/09/2019) | Actualizado: 00:32 (07/09/2019)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el PSOE "saque pecho" con el anuncio de las obras de la estación ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz después de que la hayan "retrasado en dos ocasiones".

En concreto, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que en febrero del año 2015 el Gobierno autonómico del PP firmó el contrato de redacción del proyecto y ejecución de la obra de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística.

Un contrato que se rescindió posteriormente con la llegada de Fernández Vara a la Presidencia de la Junta ese mismo año, lo cual dejó "paralizadas" las obras, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Posteriormente, en 2018, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy firmaron un convenio para que ADIF realizara las obras por importe de 12,1 millones de euros, desarrollándose en dos anualidades. Es decir, que debería estar terminada este mismo año.

Sin embargo, con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno "nada se supo de las obras". Y ahora llega un nuevo anuncio, que Monago ha calificado como "el primer acto de campaña electoral del PSOE en Extremadura" ante la posible repetición de elecciones generales en el mes de noviembre.

Además, el presidente del PP ha lamentado que "esconda" un aumento del coste de las obras de un 25%, tras pasar de los 12,1 millones de euros que se firmaron en el convenio de 2018 a los 15,1 millones de euros.

Por último, el presidente del PP se ha preguntado si ahora el PSOE buscará "una nueva excusa" para "culpar al PP" por este retraso en las obras como ha ocurrido con "otras inversiones olvidadas" por el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, que ha "demostrado" en estos 14 meses de gobierno su "falta de compromiso con Extremadura y con los extremeños", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.