asamblea 8M
  • |
Región Digital

CID Emprende continúa con las actuaciones formativas en el Anexo CID de Fregenal

El fin es dotar de conocimientos a las participantes sobre la celebración de campeonatos, carreras populares y eventos en instalaciones deportivas públicas

05 septiembre 2019 | Publicado : 15:09 (05/09/2019) | Actualizado: 17:36 (05/09/2019)

El Anexo Centro Integral de Desarrollo (CID) de Fregenal de la Sierra (Badajoz) ha acogido un taller sobre 'Organización de Eventos Deportivos', cuyo objetivo ha sido dotar de conocimientos a las participantes sobre la celebración de campeonatos, carreras populares y eventos en instalaciones deportivas públicas que requieren recursos humanos, materiales y económicos que hay que gestionar y coordinar.

Así pues, desde esa perspectiva, se ha planteado a las participantes la opción de iniciar una actividad empresarial en este ámbito como mecanismo de autoempleo.

En concreto, esta acción formativa complementa la formación de las alumnas en 'Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas', tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El taller se ha centrado en el Diseño de programas, Seguros y obligaciones, Gestión de inscripciones, Difusión, publicidad y marketing y Evaluación del evento.

El cierre de la jornada consistió en un ejercicio práctico, en el cual las participantes se agruparon con el objeto de programar un evento en el que tuvieran que aplicar los conocimientos teóricos ensayados en la sesión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.