quiron salud
  • |
Región Digital

PP Zafra critica que distinciones que sustituyen al concurso de reina no sean consensuadas

Acusa al equipo de Gobierno de actuar "con improvisación, con abuso manifiesto de las instituciones y con olvido del resto de los grupos de la Corporación"

05 septiembre 2019

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zafra ha criticado que el equipo de Gobierno no haya consensuado con el resto de fuerzas políticas el procedimiento de las nuevas distinciones que sustituirán al certamen de reina y míster de las fiestas.

Así pues, sin entrar a valorar la eliminación de dicho concurso, aunque señalan que se podrían haber buscado otras fórmulas "adaptadas a los tiempos, que siguieran atrayendo a quienes gustan de este tipo de certámenes", los 'populares' lamentan que se hayan enterado de la creación de las Medallas de Honor de la Feria Internacional Ganadera por la prensa.

Además, para el PP, cualquier reconocimiento honorífico otorgado por el Ayuntamiento está sometido al trámite que determina el Reglamento Especial de Honores y Distinciones para que cuando alguno de estos se otorgue sea "fiel reflejo de la voluntad corporativa".

Por ello, reclaman "fórmulas reglamentarias consensuadas o mayoritariamente avaladas que garanticen que la entrega de los galardones no queden sujetas a la arbitrariedad de la voluntad del alcalde o de su Gobierno".

En este sentido, el PP de Zafra acusa al equipo de Gobierno de actuar "con improvisación, con abuso manifiesto de las instituciones y con olvido del resto de los grupos de la Corporación".

Por todo ello, piden al equipo de Gobierno y al alcalde que rectifiquen y sometan la cuestión a estudio en el seno de la Entidad Ferial, al tiempo que señalan que "no es estrictamente necesario que este año se otorgue ninguna distinción", sino que "se puede esperar, forjar consensos y hacer que los galardonados sientan que han recibido la confianza de toda una institución, la Entidad Ferial, y no sólo el espaldarazo todopoderoso del grupo gobernante", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.