asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apamex destaca la instalación de apoyos isquiáticos en las paradas de autobuses en Badajoz

Se trata de unos apoyos que suponen una medida de accesibilidad "muy importante", al permitir apoyar las caderas sin

05 septiembre 2019


El colectivo Apamex ha destacado la instalación de apoyos isquiáticos que se está acometiendo, según indica, "a buen ritmo" en las paradas de autobuses con marquesinas en la ciudad de Badajoz.

Se trata, según ha explicado, de unos apoyos que suponen una medida de accesibilidad "muy importante", al permitir apoyar las caderas sin tener que estar propiamente sentado ni bajar excesivamente el centro de gravedad.

En este sentido, incide en que dichos apoyos son "muy útiles" en andenes y paradas al ofrecer una alternativa al descanso a quienes tratan de evitar el esfuerzo que supone sentarse y levantarse de un banco convencional con la rapidez que a veces exige la llegada ndel vehículo de transporte que se está esperando.

De igual modo, Apamex resalta que la experiencia demuestra que las personas que utilizan muletas o aquellas de edad avanzada prefieren utilizar estos apoyos por las ventajas que supone, aunque realmente sirven para todas las personas.

Además, este mobiliario accesible sirve tanto para espacios exteriores como para la edificación, y en esta línea recuerda también que uno de los primeros edificios que lo incorporó, al ir detallado en el estudio de accesibilidad elaborado por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex)) para el Ayuntamiento de Mérida, fue precisamente el consistorio emeritense para sus zonas de espera.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.