quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Zafra y la barriada del Príncipe ya son accesibles

El alcalde se muestra satisfecho tras recorrer la ciudad para ver las nuevas zonas de accesibilidad habilitadas para personas con movilidad reducida.

04 septiembre 2019

El Ayuntamiento de Zafra y la barriada del Príncipe de esta localidad pacense ya son accesibles para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Economía, Hacienda y Urbanismo, Nieves Peña, la responsable de Cocemfe en Zafra, Anabel Corchero, y varios usuarios de la asociación, han realizado este pasado martes un recorrido por la ciudad para ver las nuevas zonas de accesibilidad habilitadas para personas con movilidad reducida.

Así pues, Contreras se ha mostrado "satisfecho" tras el recorrido, y ha señalado que el Ayuntamiento está comprometido con hacer Zafra "accesible a toda la ciudadanía", tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que, además de las obras recorridas, ya se llevaron a cabo otras adaptaciones a través de rampas y ascensores en edificios públicos como la biblioteca; y ha adelantado que las próximas obras de accesibilidad se llevarán a cabo en el campo de fútbol y en el polideportivo.

Por otra parte, Anabel Corchero, en nombre de Cocemfe, ha destacado que las obras que se están realizando cumplen con "todos" los requisitos para hacer las zonas "más accesibles", ya que "la pendiente de las rampas son adecuadas, las barandillas son a doble altura para las personas con discapacidad de talla baja, solería de botón al inicio y fin de la rampa para las personas con discapacidad visual", sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.