quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz tacha de "error" que este lunes estén cerradas las dos piscinas municipales

Los socialistas consideran que su apertura se debiera haber prolongado hasta el próximo 15 de septiembre.

02 septiembre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "error" que este lunes, 2 de septiembre, estén cerradas las dos piscinas municipales de la ciudad, y ha considerado que su apertura se debiera haber prolongado hasta el próximo día 15.

A través de una nota de prensa, los socialistas pacenses han insistido en que las únicas piscinas que este lunes están cerradas son las municipales puesto que todas las demás que impulsan colectivos o clubes privados de la ciudad se encuentran abiertas; un "fallo" que ha achacado a que el equipo de Gobierno "no tiene en cuenta las pequeñas cosas que afectan directamente a la ciudadanía pacense".

A su vez, el concejal socialista Luis Tirado ha valorado que es "evidente" que el equipo de Gobierno "carece de los suficientes reflejos y sensibilidad para autocorregirse" y "dar un buen servicio público que además demandan los pacenses" como es retrasar el cierre "como mínimo" hasta el 9 de septiembre o incluso llegar al 15.

Ante ello, ha pedido al "tripartito" en alusión a los concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox que "pidan disculpas a la ciudadanía pacense por no estar a la altura de las circunstancias y del calor en la ciudad".

Al mismo tiempo, ha sostenido que es "curioso" que el "tripartito" se vea incapaz de alargar los contratos de los trabajadores de las dos piscinas 15 días y su consiguiente retribución económica, "cuando ellos han andado listos para ampliar el número de concejales liberados y personal de confianza y aumentar en 250.000 euros el gasto hasta fin de año con una modificación presupuestaria" que hicieron "en tres días".

Finalmente, Luis Tirado ha recordado que también este verano el equipo de gobierno "mete la pata" con el servicio de Bibliopiscina, cuya licitación por dos años salió el 23 de julio por 58.643 euros cuando las piscinas llevaban abiertas mes y medio y se adjudicó provisionalmente el pasado 13 de agosto por 27.990 euros a Códice Gestión de la Información.

Precisamente, sobre dicha empresa, ha añadido que, tras siete días hábiles para presentar documentación y garantía, le habrían quedado unos cuatro días de contrato para este año, de forma que ante este "reiterado fracaso en la gestión" el ahorro por este concepto de la Bibliopiscina se podría haber empleado en alargar el contrato a los trabajadores en las piscinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.