Extremadura
UCE exige "pago inmediato" indemnización por cancelaciones de...
Recalca que la normativa y el Tribunal de Justicia de la UE establece que las incidencias de...
30 agosto 2019
Siete finalistas participan este viernes, 30 de agosto, en el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona'.
En concreto, este certamen lo organiza el Consistorio con la colaboración del santeño Antonio Sánchez, cortador de jamón profesional, vigente campeón de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón y subcampeón de España 2019 en el concurso de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ).
Así pues, enmarcado en la Semana Cultural de la Uva Eva Beba de Los Santos de Maimona, el evento comenzará a las 21:30 horas en la Plaza de España y será puntuable para el final de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2019.
A su vez, el concurso contará con la participación de Antonio Escribano (Villanueva de Córdoba), Juan Carlos Garrido (Jerez de la Frontera), Jesús García Castillo (Los Palacios, Sevilla), Jerónimo Minero (Zafra), Vicente García (Lucena del Puerto, Huelva), Francisco Vázquez (Fuente del Maestre) y José Manuel Yuste (Torremolinos), todos con una completa trayectoria profesional en esta disciplina.
El jurado profesional está compuesto por Pepe Torrecilla, Ramón Jaime e Indalecio Bayón, que se encargará de valorar el trabajo realizado por cada uno de los concursantes, determinando los tres primeros clasificados en este 'Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona'.
También se otorgará un 'Premio Especial a la ración de 100 gramos' y otros dos al 'Plato creativo' y a la 'Mesa Creativa'.
En esta ocasión, el secretario de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón, Martín Calero, será el encargado de la dirección del concurso, tal y como informa el Consistorio santeño en una nota de prensa.
Finalmente, los asistentes podrán degustar los jamones que se corten durante el concurso, cuyo proveedor será la empresa santeña Embutidos Morato a un precio de 6 euros y en él se incluye una bebida.
28 julio 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 28...
27 julio 2026
El salto financiero que observa el sector de apuestas
27 julio 2026
Cómo salir de ASNEF: guía práctica paso a paso
27 julio 2026
Extremadura duplica su despliegue de apoyo a la extinción del...
27 julio 2026
Extremadura
Recalca que la normativa y el Tribunal de Justicia de la UE establece que las incidencias de...
