quiron salud
  • |
Región Digital

USO alerta de "reiterados impagos" de nóminas a trabajadores Ayuntamiento de Alburquerque

El sindicato denuncia que esta situación "ha generado una situación de asfixia económica insostenible sobre los trabajadores y sus familias".

27 agosto 2019

El sindicato USO ha advertido este martes de "reiterados impagos" de las nóminas a trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz).

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha incidido en que dicha situación "ha generado una situación de asfixia económica insostenible sobre los trabajadores y sus familias".

Además, la sección sindical indica que enviará misivas a todas aquellas autoridades competentes, "para evitar que se siga mirando hacia otro lado", así como que instará a la actuación de inspección de trabajo, y pondrá en conocimiento de la Fiscalía para que se investigue y depuren posibles responsabilidades en la gestión de los caudales públicos que ha provocado los "impagos" de las nóminas a los funcionarios y trabajadores laborales en el Consistorio.

Y es que entiende que "no" se puede continuar como "meros observadores" ante la "falta de reacción" de unas autoridades que según indica "parecen superadas por la situación de bancarrota de esta administración".

A su vez, USO critica también "el total mutismo del ayuntamiento, que tan siquiera se ha dignado a reunirse con los trabajadores para explicarles a que situación real se enfrentan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.