asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Jerez se reúne con Gallardo para conocer situación del grupo empresarial

Tras conocerse que la Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la compañía siderúrgica por parte del fondo de inversión estadounidense KKR.

22 agosto 2019

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana; la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa; y el concejal de Industria, Carlos Boza, han mantenido este jueves un encuentro con el industrial Alfonso Gallardo para conocer de primera mano la situación de su grupo empresarial, con sede en esta localidad pacense, tras conocerse que la Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la compañía siderúrgica por parte del fondo de inversión estadounidense KKR.

En concreto, el encuentro ha tenido lugar en el Consistorio, y durante el mismo, según ha informado el equipo de Gobierno en una nota de prensa, Alfonso Gallardo les ha explicado la situación en relación al acuerdo de refinanciación firmado en su día con KKR, al tiempo que les ha transmitido que la posible adquisición que ha sido autorizada "no está hecha ni firmada a día de hoy, tal y como ya ha hecho público".

"Además de su voluntad de negociar varias posibilidades para evitar dicha adquisición", ha apostillado.

Por su parte, el equipo de Gobierno le ha transmitido su "inquietud" de cara a que se garantice el mantenimiento de los varios cientos de puesto de trabajo en las empresas del grupo asentadas en esta localidad del suroeste extremeño y que, sin duda, representan un "pilar fundamental para su economía".

A su vez, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se ha puesto a disposición del empresario jerezano para poder colaborar con el Grupo Gallardo "en todo lo posible" a la hora de hacer frente a dicha situación y "garantizar la continuidad y el futuro de su actividad".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.