• |
Región Digital

CCOO critica que dotación de parques del CPEI de Diputación de Badajoz esté "bajo mínimos"

Este pasado fin de semana -del 17 al 18 de agosto- de los 15 parques del CPEI en la provincia siete contaron con "tan solo dos efectivos de guardia".

19 agosto 2019

CCOO ha criticado este lunes que la dotación de los parques del Consorcio para la Prevención, Extinción y Salvamento (CPEI) de la Diputación de Badajoz esté "bajo mínimos".

Así pues, a través de una en nota de prensa, el sindicato ha informado de que este pasado fin de semana -del 17 al 18 de agosto- de los 15 parques del CPEI en la provincia siete contaron con "tan solo dos efectivos de guardia".

Además, en otros seis hubo disponibles tres efectivos y los dos restantes contaron con cuatro efectivos para cubrir las emergencias que surjan.

"Siendo estos dos últimos Mérida y Don Benito-Villanueva y uno de los anteriores, Almendralejo, los más importantes en cuanto a número de intervenciones en siniestros y número de habitantes en su zona de cobertura", ha apuntado el sindicato.

De esta forma, CCOO ha considerado que este "insuficiente número" de recursos "no garantiza una mínima seguridad" ni de la ciudadanía que pueda verse involucrada en un siniestro ni de los profesionales del CPEI que deban intervenir.

A su vez, ha recordado que ya trasladó la "grave situación" del servicio a los responsables anteriores, y a la espera de que ser recibidos por los actuales, les remitió escrito advirtiéndoles de la "gravísima situación en la que se encuentran los parques en la provincia de Badajoz".

Finalmente, en ese escrito, también se abordaba la conveniencia de adecuar el servicio con los "mínimos necesarios", garantizando así la prestación de éste con la "mayor de las garantías de seguridad para la plantilla y la ciudadanía", concluye la organización sindical.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.