• |
Región Digital

Fundación CB y Fundación Ibercaja colaborarán con Alucod para rehabilitar a adictos

Un acuerdo que incluye medidas de reinserción desde una perspectiva de "normalización" y uso de los recursos disponibles.

14 agosto 2019

Fundación CB y Fundación Ibercaja han firmado un convenio de colaboración con Alucod Llerena para favorecer el proceso de rehabilitación de personas adictas.

Alucod es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que ofrece una atención integral en adicciones, enfermedad mental y exclusión social y que persigue mejorar la situación y la salud de las personas y de la sociedad en general.

Esta asociación trabaja por la recuperación de sus usuarios desde un enfoque global, que incluye su recuperación biopsicosocial-

Así, además de ofrecer tratamiento residencial para problemas de adicciones y en su caso enfermedad mental, se trabaja la inserción socio laboral de las personas, a través de una iniciativa de empresa recicladora y de talleres ocupacionales, que les ofrecen formación y herramientas, a través de modelos productivos que se centran en las personas.

La actividad se centra en la recuperación de residuos (papel, cartón, plástico, ropa o enseres) para darles una segunda vida y se ofrece una recogida puerta a puerta o en la planta de reciclaje.

Por su parte, los talleres ocupacionales en los que se trabaja son, fundamentalmente, uno de producción de setas, cultivo en sacos para su posterior venta y actualmente producción en invernaderos para autoabastecimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.