quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB sufraga reforma vivienda en Badajoz que necesitaba ser plenamente accesible

En una acción coordinada por la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura.

14 agosto 2019

La Fundación CB ha afrontado la inversión que ha necesitado una vivienda de Badajoz para adaptarla y dotarla de plena accesibilidad en un acción coordinada por la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

En concreto, en este hogar residen desde el pasado 12 de julio Vicenta Núñez y su hijo José Antonio, quienes necesitaban una bañera debido a "la espasticidad del usuario", según ha informado Apamex en una nota de prensa.

Cabe destacar que se trata de una vivienda de alquiler social proporcionada por la Junta de Extremadura gracias a las gestiones realizadas desde el servicio de adjudicación de viviendas y los técnicos de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda con la coordinación de la asociación.

En este sentido, en la vivienda se contaba con plato de ducha y ha sido precisamente esta circunstancia la que ha motivado la reforma, ya que, "al contrario de lo que suele suceder", se precisaba una bañera.

De tal modo, la vivienda actual cumple todos los requerimientos en materia de accesibilidad, tanto en el acceso al portal (perfectamente enrasado) como con la rampa de acceso al ascensor, el cual es tan amplio que permite la incorporación de una silla de ruedas motorizada.

Esta actuación es "un ejemplo más" de que las medidas de accesibilidad estándar no sirven para todas las personas con discapacidad, siendo preciso en determinados casos llevar a cabo actuaciones adaptadas a las circunstancias de la persona, ha apuntado Apamex.

En este caso, la asociación solicitó la autorización a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que es la actual propietaria de la vivienda, trámite que ha realizado de forma diligente la Junta de Extremadura contándose con la autorización "inmediata" para la instalación de la bañera y los productos de apoyo complementarios.

Por ello, la inversión completa ha sido afrontada por la Fundación CB que dota de esta forma a la vivienda de la plena accesibilidad "necesaria" y que viene a completar una gestión que ha culminado "de forma positiva", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.