• |
Región Digital

BOE publica autorización administración previa y construcción fotovoltaica de Bienvenida

Incluye reducción de la superficie ocupada, la modificación de número y modelo de paneles, aumentando la potencia instalada de 169,83 a 180,137 megawatios.

13 agosto 2019

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Iberia Termosolar 1, SL, la autorización administrativa previa y de construcción para la modificación de la planta fotovoltaica FV Bienvenida de 180,137 megavatios, incluida la subestación eléctrica 400/30 kV y la línea eléctrica a 400 kV para evacuación, y se declara su utilidad pública.

De esta forma, se da el visto bueno a la modificaciones principales que se realizan en la planta, con respecto al proyecto tramitado para la autorización administrativa de construcción, y que incluyen, entre otros aspectos, la reducción de la superficie ocupada, la modificación de número y modelo de paneles, aumentando la potencia instalada de 169,83 a 180,137 megawatios, así como la modificación del tipo de inversores, pasando de una potencia de 150 a 166,5 megavatios.

Del mismo modo, se han modificado las características de los centros de transformación; la tensión de las líneas subterráneas, de 20 a 30 kilovatios; las características de la subestación eléctrica, y se ha cambiado el trazado de la línea eléctrica a 400 kV y las características, adaptándose a la conexión conjunta de las instalaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.