• |
Región Digital

Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros desarrolla un programa arreglo caminos rurales

Elabora un registro en el que los vecinos podrán aportar información sobre la problemática de los caminos que afectan a sus propiedades

09 agosto 2019

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha puesto en marcha un Programa Municipal para el arreglo de caminos rurales, para lo que ha creado un registro en el que los vecinos podrán aportar información sobre la problemática de los caminos que afectan a sus propiedades o explotaciones agrícolas y ganaderas.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Industria, Comercio y Desarrollo Turístico, Carlos Boza, quien ha explicado que el objetivo principal es organizar el arreglo de estos caminos que comprenden una extensa red de casi 1.000 kilómetros en el término municipal de esta localidad pacense.

Unos caminos que "constituyen una infraestructura muy importante para su desarrollo, primero desde el punto de vista estratégico, de entrada y salida" a la localidad y a sus tres pedanías, ha explica el edil, quien ha añadido además que este plan busca que las empresas agrícolas y ganaderas puedan trabajar "en las mejores condiciones posibles".

Y es que, según ha explicado Carlos Boza, "a día de hoy hay empresas que tienen un acceso difícil a sus explotaciones", ha expresado.

También ha aludido el concejal a la cantidad de vecinos que tienen una vivienda de recreo o una segunda vivienda en el entorno de dichos caminos y que también encuentran problemas, según informa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en nota de prensa.

Además, ha añadido que, desde hace varios años, dichas propiedades y empresas pagan un IBI especial, por lo que ha considerado "una prioridad que quienes que pagan esos impuestos tengan una respuesta a esa necesidad y que esos fondos reviertan en la puesta en valor de dichos caminos".

Para ello, se ha creado un registro en el ayuntamiento y se ha habilitado un modelo de solicitud a fin de conocer la máxima información sobre el estado de esos caminos, de ahí la importancia de que se aporten los datos y firma de todos los vecinos afectados en cada caso "para tener conocimiento real de la necesidad y porque en algunos casos será necesario contar con su colaboración".

Este modelo de solicitud ese puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y también en el propio consistorio.

El técnico municipal competencia en éste área, Eugenio Corbacho, ha destacado la importancia de que se realice dicha solicitud y se cumplimente con toda la información relativa a la problemática que afecta a cada camino en cuestión, junto con los datos y firma de los vecinos afectados, para así conocer el alcance de dicha necesidad y en base a criterios técnicos objetivos, poder actuar.

Corbacho ha puesto a disposición de las personas interesadas su atención para cualquier información o consulta, y ha destacado que este registro estará abierto en el tiempo "para ir conociendo las necesidades y coordinando las actuaciones pertinentes".

Para el arreglo de esta amplia red de caminos, el ayuntamiento cuenta con el parque de maquinarias de la Mancomunidad, cuya plantilla se prevé ampliar, ha indicado Boza, y también con el apoyo de la Diputación de Badajoz en aquellos casos en los que se necesite.

Finalmente, el concejal de Industria y Desarrollo Turístico ha explicado que la intención del ayuntamiento es incluir, además, una partida en los presupuestos municipales del próximo año para, con fondos propios, licitar con empresas de la zona, "que puedan actuar también en el arreglo de esos caminos y agilizar esta labor a lo largo de la presente legislatura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.