asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aupex abre la convocatoria de participación para los Contenedores de arte 2019

Ha invitado a artistas plásticos y creadores, profesionales relacionados con el arte y la artesanía, profesores, estudiantes, asociaciones...

07 agosto 2019 | Publicado : 20:38 (07/08/2019) | Actualizado: 20:39 (07/08/2019)

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) abre la convocatoria de participación para los Contenedores de Arte 2019 de la provincia de Badajoz, que este año se encuentran en Berlanga y Ribera del Fresno.

La transformación de los espacios se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre, por lo que Aupex ha invitado a artistas plásticos y creadores, profesionales relacionados con el arte y la artesanía, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte a participar en este programa.

Así, en el caso de Berlanga, el espacio que será transformado será la segunda planta del 'Colegio viejo', donde antaño se impartían las clases de primaria y que cuenta con varias aulas, pasillo y baño que podrán ser objeto de transformación por artistas, creadores y demás personas interesadas de la localidad y alrededores, así como por un artista invitado que será seleccionado por la organización.

En el caso de Ribera del Fresno, será La Fuente de la Calle del Río, muy conocida y querida por los habitantes de la localidad, el espacio sobre el que se intervendrá durante estos meses por artistas plásticos profesionales.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el día 30 de agosto para enviar su solicitud al correo contenedoresdearte@gmail.com, mientras que en el caso de los artistas y profesionales relacionados con el arte, deberán enviar a este correo, además de sus datos personales, un documento con su trayectoria artística y su experiencia relacionada con intervenciones artísticas en espacios públicos.

Cabe destacar que Contenedores de arte es una iniciativa de Aupex que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos participantes que "apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana", el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en galerías de arte contemporáneo, espacios de arte, espacios intervenidos, lugares abiertos a la población y a la creación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.