• |
Región Digital

Ayuntamiento de Portalegre: Vía verde - Camino rural transfronterizo.

Implementación de la gran ruta de las cascadas de la sierra de Sao Mamede - Corredor verde transfronterizo de la Rabaça.

24 junio 2019 | Publicado : 14:06 (02/08/2019) | Actualizado: 14:09 (02/08/2019)

Construcción de una gran ruta con una extensión total de 30,23 km de conexión entre varias cascadas de agua existentes en la zona fronteriza del municipio, al este de la ciudad, destacando el Monte Siete, Salto da Pego, Cabroeira y el Pego del Infierno. En una primera fase, se inicia por la construcción del Corredor Verde Transfronterizo de la Rabaça, que representa una longitud de aproximadamente 7,97 km.

Servirá de enlace peatonal a España (La Codosera), para dar a conocer las plusvalías existentes en términos de recursos endógenos e identitarios presentes en el territorio, y promover un programa de visita asociada a la naturaleza y a la forma de humanización de la raya ibérica. Además, por un lado la señalética informativa que persigue la accesibilidad peatonal, incrementando la seguridad en su paso por los lugares de difícil acceso, como por ejemplo pasadizos, cuerdas, palilladas… y por otro la que ayuda a la interpretación del paisaje y sus valores naturales enfocada al apoyo de la experiencia y al disfrute.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.