quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF alerta del impago de nóminas de últimos dos meses en el Ayuntamiento de Alburquerque

Denuncia el impago de las nóminas de los últimos dos meses, así como de la paga extra, a los empleados públicos laborales del consistorio.

29 julio 2019 | Publicado : 11:07 (29/07/2019) | Actualizado: 00:37 (30/07/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes la "situación alarmante" que se vive en el Ayuntamiento de Alburquerque por el impago de las nóminas de los últimos dos meses, así como de la paga extra, a los empleados públicos laborales del consistorio y, los funcionarios  tampoco han percibido la paga extra de este mes de julio

Ante esta situación, CSIF ha mostrado su "malestar ante la falta de información" del equipo de Gobierno por lo que desconocen las causas por las que los que los trabajadores no perciben las cantidades que se les adeudan.

En ese sentido, CSIF expresa su "preocupación por la incertidumbre" que se ha generado de cara a los próximos meses a la hora del cobro de nóminas y demás conceptos.

Por todo ello, CSIF ha reclamado el "pago inmediato" de la totalidad de las nóminas y de la paga extra de julio para "paliar un grave perjuicio" a unos empleados municipales que "siguen desarrollando sus trabajados, a pesar del desasosiego que se ha generado entre la plantilla".

Ante la situación, el sindicato afirma que está estudiando presentar una denuncia por impago de nóminas ante la Inspección de Trabajo así como las posibles movilizaciones que se acuerden con los trabajadores afectados para defender sus derechos y sus salarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.