asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas pide a Fragoso que "deje de fanfarronear" y que se dedique a la ciudad

Critica una forma de falsear la realidad que vive la ciudad y un intento de distraer el disgusto de la ciudadanía por las liberaciones de concejales

27 julio 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que "deje de fanfarronear" y que se dedique "a las pequeñas cosas de la ciudad".

De esta forma, ha respondido al "hiperbólico monólogo" que ha ofrecido Fragoso, cuyas declaraciones como cierre de curso político "han sido una huida hacia adelante, una forma de falsear la realidad que vive la ciudad y un intento de distraer el disgusto de la ciudadanía por las liberaciones de concejales y el exceso de cargos de confianza".

De este modo, ha recordado el refrán "dime de qué presumes y te diré de lo que careces" y ha sostenido que este viernes y "muchos otros días se podría aplicar esta receta" Fragoso, que ha elegido la rueda de prensa tras la última Junta de Gobierno por la interrupción vacacional "para fanfarronear y, en plan Aznar, decir a los pacenses que la ciudad va bien y que no tienen nada de qué quejarse".

Para Cabezas, "el alcalde sigue en la luna y no ha entendido el suspenso que le han dado los pacenses el pasado mayo descontentos con su gestión", sobre lo cual ha sostenido que "entonces habló de que era la hora de ocuparse de las pequeñas cosas, tras haber hecho grandes proyectos y logrado situar a Badajoz, según él, como una gran ciudad".

Así, ha dicho, "esas pequeñas cosas" como calles en buen estado, abastecimiento, limpieza, parques y jardines, plazas o entornos "le siguen esperando y deberán seguir esperando" porque "ni está ni se le espera" el próximo Plan de Impulso financiado con remanente de tesorería "para hacer una intervención en condiciones y poner al día la ciudad", ha asegurado Cabezas.

"CHUTE DE OPTIMISMO" ANTES DE VACACIONES
Igualmente, el portavoz socialista ha expuesto que el "hiperbólico monólogo" de Fragoso "ha sido un chute de optimismo en vena antes de irse de vacaciones y tras unos días azarosos donde ha tirado cualquier principio coherente y de ética política", para lo cual "no hay nada como felicitarse uno a sí mismo y arramplar codiciosamente con todo, sean proyectos municipales o no".

"Todo lo ha utilizado el alcalde para satisfacción propia: inversiones privadas, futuras inversiones privadas, inversiones privadas que no puede comentar pero que deja caer, futuras inversiones de otras administraciones, retrasos en inversiones de otras administraciones pero nada de autocrítica por el retraso de las propias, viejas inversiones locales convenientemente actualizadas y que pasaron de anualidad en anualidad sin ejecutarse y todo lo parado ya está en marcha", ha enumerado.

Así, Cabezas ha recalcado que "Badajoz funciona como nunca porque lo dice el alcalde", "sin mover un dedo" y "todo gracias a que Fragoso no tiene sentido del ridículo ni de la verdad", a la vez que le ha recomendado que "sea tan exigente con otras administraciones como consigo mismo". "Si fuera así, Badajoz iría mejor, mucho mejor".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.