quiron salud
  • |
Región Digital

Un centenar de personas celebran en La Cocosa el 50 Aniversario de llegada hombre a Luna

La jornada astronómica incluyó construcción de cohetes espaciales con materiales reciclados o una sesión de observación del cielo nocturno.

22 julio 2019

Un centenar de personas se han reunido en la finca 'La Cocosa' para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna, dentro de una jornada astronómica que incluyó construcción de cohetes espaciales con materiales reciclados o una sesión de observación del cielo nocturno.

En concreto, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junto a la Asociación Lucero del Alba, organizó el pasado sábado, 20 de julio, una serie de talleres que tuvieron lugar en La Finca 'La Cocosa' y, concretamente, en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) La Cocosa.

Así pues, en la jornada, que estuvo compuesta por varios talleres dirigidos a todos los públicos, el coordinador del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las casi 100 personas que asistieron al evento, entre niños y adultos.

La actividad comenzó con una charla para los adultos sobre cómo fueron los preparativos de la tripulación espacial y el Apolo 11, que dieron como resultado la llegada del hombre a la Luna por primera vez.

Paralelamente, los más pequeños, como si fueran ingenieros aeroespaciales, pudieron construir un cohete espacial con materiales reciclados, como botellas de plástico y cartones, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Con posterioridad, y tras un descanso, comenzó la sesión básica de observación astronómica, que tuvo lugar en la explanada de La Cocosa a las 00:30 horas aprovechando el ciclo de luna llena y que consistió en una sesión de astronomía en la que se contemplaron a simple vista las principales constelaciones, estrellas y astros visibles.

Todo ello acompañado con la narración de cuentos, mitos y leyendas sucedidas a lo largo de la historia en torno a la astronomía. Además y con la ayuda de un telescopio robotizado y una pantalla gigante se pudo observar la luna, así como el planeta Júpiter.

Cabe destacar que esta jornada astronómica forma parte del programa 'Cocosa, Buenas Noches', desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y que sitúa al CCSEA La Cocosa como un centro de referencia para la puesta en valor y protección de los cielos extremeños.

A su vez, este centro cuenta ya en sus instalaciones con un mirador celeste, un observatorio astronómico y ha renovado el sistema de iluminación para adecuarlo a la protección del cielo nocturno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.