asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consistorio pacense y Apamex se reúnen para coordinar actuaciones de accesibilidad

Se busca potenciar todo lo relacionado con la accesibilidad en su sentido más amplio, al objeto de garantizar la igualdad.

20 julio 2019

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras y Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, Carlos Ureña, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de Apamex para coordinar actuaciones de accesibilidad en la capital pacense.

Desde APAMEX, se ha señalado que, dicha reunión de trabajo, responde al interés del responsable municipal "de potenciar todo lo relacionado con la accesibilidad en su sentido más amplio, al objeto de garantizar la igualdad de oportunidades a infraestructuras, espacios y entorno".

Prueba de ello, es la visita que ha realizado a las instalaciones de Apamex para conocer directamente y entrevistarse con los profesionales que gestionan los diversos programas y servicios que se vienen desarrollando en ámbitos relevantes para las personas que precisan accesibilidad.

En el ámbito del Urbanismo y entre los temas abordados por Apamex, se sitúan continuar con la coordinación para actuaciones que suponen invasión de suelo público y para la concesión de licencias; el asesoramiento en proyectos que se vaya a realizar en la ciudad u obras de accesibilidad en paradas autobuses con marquesinas.

También ha citado la agilización de licencias municipales en actuaciones accesibles; el asesoramiento en materia de ordenanzas municipales; la colaboración en licencias para instalación de ascensor en edificios protegidos; la colaboración para mejoras en urbanización de la Barriada de Santa Engracia y la supervisión de proyectos en materia de patrimonio cultural, entre otros.

En lo concerniente al área de Vías y Obras, se han abordado aspectos como el asesoramiento en actuaciones en materia de plataforma única; continuar con los vados a la carta y la mejora de la accesibilidad del parque de la Alcazaba, entre otros.

Finalmente, Apamex ha avanzado que se mantendrán reuniones con los responsables de Bomberos y se concretará "lo más urgente posible" la solución a la instalación de ascensores en los edificios situados en la Avenida José María Alcaraz y Alenda en los Grupos de la Soledad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.