the geco
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura anula el permiso de investigación de la mina de uranio

Se estiman seis recursos de alzada presentados en contra del otorgamiento del mencionado permiso de investigación.

19 julio 2019 | Publicado : 14:07 (19/07/2019) | Actualizado: 16:44 (19/07/2019)

La Junta de Extremadura ha anulado el permiso de investigación de la mina de uranio, que se encontraba paralizado desde marzo de 2019, hasta la resolución de seis recursos presentados por particulares y ayuntamientos de la zona.

De esta forma, se estiman estos seis recursos de alzada presentados en contra del otorgamiento del mencionado permiso de investigación, por parte de particulares y de los ayuntamientos de Villanueva del Fresno, Higuera de Vargas, Zahínos y Oliva de la Frontera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros también presentó recurso de alzada, pero fue inadmitido por extemporáneo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, según explica, las seis resoluciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas citadas se basan en el "informe desfavorable" emitido por la Dirección General de Medio Ambiente, durante la tramitación de los mencionados recursos.

Cabe recordar que el citado permiso, ahora anulado, se encontraba paralizado desde el mes de marzo de 2019, hasta la resolución de estos.

Por todo ello, la Junta de Extremadura ha procedido a anular y dejar sin efecto la resolución por la que se otorgó el permiso de investigación de recursos de la sección D (uranio) de la Ley de Minas, denominado ANSAR, y se autorizó su plan de restauración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.