cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE-Badajoz critica que las colas por el IBI "son un fracaso" de la gestión de Fragoso

Para los socialistas pacenses, "la verborrea" de Fragoso y "su respuesta para todo retorciendo la realidad le impide hacer autocrítica".

19 julio 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, "no reconozca" que las colas que se pueden ver estos días ante los Servicios Económicos por el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "son un fracaso de su gestión".

Y es que para los socialistas, "la verborrea" de Fragoso y "su respuesta para todo retorciendo la realidad le impide hacer autocrítica", al tiempo que critican que "el alcalde por tiempo limitado en esta legislatura nunca reconoce un error y prefiere embaucar a la ciudadanía con una verborrea argumentaria deplorable".

"Lo último es decirle a la gente que hacen cola para pagar el IBI que la hacen porque quieren al no domiciliar sus recibos", ha señalado el Grupo Socialista en una nota de prensa, en la que ha trasladado a Fragoso que el pago de este impuesto "supone un esfuerzo importante para una buena parte la ciudadanía, que tiene que echar cuentas y organizar sus números", dado que "no todos cobran 6.500 euros al mes como él".

También ha lamentado que, en vez de reconocer que las cartas que envía el Ayuntamiento al respecto han salido con retraso este año, Fragoso "prefiere añadir que es una carta remitida "voluntariamente" por el Consistorio.

"Lo que no puede ser es que si deciden enviar esa carta, tal y como ha venido ocurriendo en años anteriores, debe ser al inicio del periodo voluntario de pago y no en los últimos días", ha insistido.

Ante ello, ha tachado de "absurdo justificar lo injustificable y retorcer la verdad", a la vez que ha expuesto que, al margen de lo que diga el alcalde, "siempre que se pueda debe evitarse que los vecinos y vecinas de Badajoz hagan colas durante largo tiempo", puesto que es "una mala costumbre" y "significa que la gestión de los servicios públicos es manifiestamente mejorable o directamente mala".

También significa que "voluntariamente el ayuntamiento complica la vida a sus administrados con una respuesta poco diligente y no suficientemente adaptada a la realidad de los mismos", para concluir destacando que este viernes, día 19, se han repetido las colas y que a las 09:00 horas esperaban cerca de 80 personas la apertura de los Servicios Económicos de la calle San Juan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.