cancer utero
  • |
Región Digital

AMUS libera este sábado en Cornalvo aves recuperadas en su hospital de fauna salvaje

Quiere acercar su labor ante nuevos problemas que afectan a las especies silvestres, entre ellas las subidas de temperatura por el cambio climático.

19 julio 2019

La asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) liberará este sábado, 20 de julio, ejemplares de varias especies de aves recuperadas en su hospital de fauna salvaje, una acción con la que la organización conservacionista pretende aproximar a la sociedad su labor ante nuevos problemas que afectan a las especies silvestres, entre ellas las subidas de temperatura asociadas al cambio climático.

En concreto, la liberación tendrá lugar en centro de interpretación del Parque Natural de Cornalvo, en Trujillanos (Badajoz), a las 19:30 horas, y a ella pueden asistir todas las personas interesadas.

A través de una nota de prensa, AMUS detalla que las altas temperaturas que se alcanzan en verano en hogares, patios, calles, y cocheras, provocan que vencejos, aviones, murciélagos, cigüeñas, cernícalos incluso buitres y otras aves expuestas directamente al sol no aguanten "el infierno interior de esas fachadas en donde han nacido y se lanzan al vacío buscando un halo de aire y frescura".

En los días de calor más intenso los pollos de todas estas especies aparecen en patios, plazas públicas o deambulando sorteando vehículos y motocicletas, tal y como indica la asociación en una nota de prensa.

Por todo ello, el objetivo de este acto es concienciar al tejido social de la realidad del cambio climático sobre hechos que suceden en sus vidas cotidianas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.