quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas reclama al "tripartito" del Ayuntamiento de Badajoz conocer programa de gobierno

Ha pasado un mes "desde la unión de los tres partidos que conforman el gobierno municipal de la ciudad" pero, no se ha hecho mención al programa

19 julio 2019

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reclamado al Partido Popular, Ciudadanos y Vox, a los que ha tachado como el "tripartito" del consistorio, conocer su programa de gobierno para la presente legislatura.

Para Cabezas, "sin programa de gobierno no hay compromiso con la ciudad" y, según ha recordado, ha pasado un mes "desde la unión de los tres partidos que conforman el gobierno municipal de la ciudad" pero "en ningún momento han hecho mención a su programa de gobierno conjunto".

Un programa de gobierno "que lógicamente debe estar sustentado en los programas electorales que presentaron en las pasadas elecciones y que, por separado, les dieron la confianza minoritaria de la ciudadanía", ha expuesto, a la vez que ha sostenido: "sería bueno saber a qué atenerse, primero la ciudadanía y después la oposición municipal en su labor de control a los compromisos adquiridos por quien gobierna".

Al respecto, el Grupo Socialista ha explicado en nota de prensa que "ahora mismo el PSOE no sabe a qué atenerse ni qué compromisos son esos: si el PP cumplirá su programa electoral, si a ese programa se añade el de Ciudadanos y también el de Vox". "O ninguno y harán un programa recopilador de los tres partidos" o "si solo se van a tener en cuenta los 30 puntos de Ciudadanos en su exigencia al PP", ha añadido.

Así, ha agregado que "también puede ser" que el nuevo equipo prefiera "cumplir todo lo pendiente" de la legislatura pasada y anteriores, puesto que el PP tiene más del 70 por ciento de su programa electoral de 2015 a 2019 "por hacer", según el PSOE, para quien incluiría lo reclamado por Ciudadanos con los exconcejales Luis García Borruel y Julia Timón con un 95 por ciento "pendiente", junto a lo consignado en el presupuesto plurianual de 2018 a 2021 "que tras demasiadas modificaciones tiene un grado de ejecución muy bajo".

De este modo, el Grupo Socialista "duda mucho" que PP, Cs y Vox "se comprometan con un programa de gobierno" y Cabezas ha asegurado que "tienen muchas opciones para hacer un presupuesto con propuestas de todo tipo, pues son tres y tienen pasado", aunque teme que el "trifachito" prefiera "tirar por la calle de en medio y no presentar ningún programa a la ciudadanía y hacer las cosas sin marcarse objetivos".

"A lo sumo rectificar el anexo de inversiones plurianual y poco más, e ir tirando como buenamente se pueda. Sería lo más cómodo, pero demostraría un nivel de exigencia muy bajo para 14 concejales liberados y un ejército de personas de confianza", ha destacado Ricardo Cabezas, para quien demostraría también que no hay proyecto de ciudad.

Finalmente y "con un optimismo desmedido" el Grupo Socialista espera que el alcalde presente ese programa de gobierno "creíble cuanto antes", sobre lo cual ha precisado que, en su opinión, el programa electoral del PP "careció de ambición" y "viendo la que se avecinaba apostaron por autopiropearse", mientras que el de Ciudadanos Badajoz "bien pudo ser" el presentado por esta misma formación en Zamora, y el de Vox "era una suma de recortes de prensa".

Así, Ricardo Cabezas ha considerado que al "tripartito le da pereza comprometerse", aunque "no será por los medios con los que cuentan".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.