quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos afirma que el PSOE provoca en Diputación Badajoz un “despilfarro”

Cree que “lo mismo que protagoniza" en la diputación pacense, institución en la que provoca un "despilfarro muy similar" que el generado en el consistorio.

09 julio 2019

Ep

La concejala y secretaria general del Podemos Badajoz, Erika Cadenas, ha replicado al PSOE que cómo puede criticar en el Ayuntamiento de Badajoz "lo mismo que protagoniza" en la diputación pacense, institución en la que provoca un "despilfarro muy similar" que el generado en el consistorio.

"Lejos de dar ejemplo, son este tipo de comportamientos los que alejan a la gente de la política, y los que explican que los políticos sigan apareciendo en las encuestas del CIS como uno de los mayores problemas de España", ha aseverado Cadenas.

Así, y en su opinión, las críticas del PSOE al número de liberaciones en el Ayuntamiento de Badajoz se trata de un gesto que, "por desgracia, está lleno de hipocresía", ya que dicho partido provoca un "despilfarro muy similar" en la institución provincial que gobierna, que esta legislatura pasa de tener uno a tres vicepresidentes.

"Cada uno de los cuales cobrará un sueldo a la altura del alcalde de Badajoz. Para colmo, resulta que entre el trío de vicepresidentes con sueldo de alcalde está el portavoz municipal del PSOE, que tan amargamente se ha quejado del despilfarro en el ayuntamiento pacense", ha apuntado Podemos Badajoz en nota de prensa.

En esta línea, ha insistido Cadenas en que, además, entre diputados liberados y personal de confianza, la Diputación de Badajoz va a pagar el sueldo de "más de 40 políticos" en esta legislatura.

"Las pacenses percibimos esto como un reparto del botín electoral para colocar a los afines: las tres derechas se quedan con el chiringuito del ayuntamiento, y el PSOE con el chiringuito de la Diputación. En democracia, tenemos derecho a exigir a nuestros representantes que no se dediquen a vivir a costa de las instituciones, sino que las gestionen en provecho del bien común y no del suyo
propio", ha abundado Erika Cadenas.

Asimismo, ha indicado que Podemos Badajoz rechaza que el "mayor cambio" al que se pueda aspirar en la ciudad sea que el PSOE "se adueñe también del ayuntamiento, para convertirlo en su segundo chiringuito, o en el tercero si tenemos en cuenta la Junta".

Además, ha recalcado que dicho partido seguirá trabajando por "devolver la dignidad a la política, la que estos partidos le están robando a base de repartirse dinero, poder y favores, y por hacer de ella una herramienta útil para resolver los problemas de la ciudadanía".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.