quiron salud
  • |
Región Digital

28 conductores dieron positivo en drogas y 42 en alcohol durante Feria San Juan de Badajoz

En el marco de este operativo preventivo, la Guardia Civil llevó a cabo más de 2.500 pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes.

05 julio 2019

Un total de 28 conductores dieron positivos en sustancias estupefacientes y otros 42 superaban la tasa de alcohol legalmente establecida durante los controles realizados en la Feria de San Juan de Badajoz.

En concreto, este es el resultado del Plan Especial de Seguridad que la Guardia Civil puso en marcha con motivo de las Feria y Fiestas de San Juan 2019, en el que estableció dispositivos de seguridad vial en diferentes vías de comunicación, con la participación de unos ochenta agentes de la Agrupación de Tráfico de la provincia de Badajoz.

Así pues, en el marco de este operativo preventivo, se llevaron a cabo más de 2.500 pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes, y entre los que cinco de los conductores fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar la tasa límite de alcohol, de 0,60 miligramos por litro.

Además, estos conductores se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Igualmente, se denunció administrativamente a otros treinta y siete, al ser sorprendidos conduciendo con tasas superiores a las establecidas (0,25 mg/l), a los que los que se les impone una multa que puede llegar hasta los 1.000 euros y la retirada de 4 a 6 puntos en el permiso de conducir.

Otros veintiocho conductores dieron positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes, que según explica la Benemérita, se enfrentan a multas de 1000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir, aunque ahora todos ellos están pendientes de recibir el informe confirmatorio del Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

Igualmente, se detectó a una persona conduciendo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, por lo que se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, y se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La Guardia Civil ha destacado además la actuación que se llevó a cabo conjuntamente con la Policía Nacional de esta capital pacense en la madrugada del pasado 26 de junio, cuando se interceptó un vehículo que circulaba por la autovía A-5 en sentido contrario, siendo su conductor investigado por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al triplicar la tasa permitida.

Por tanto, ante estos hechos, la Dirección General de Tráfico recuerda que más de un tercio de los conductores fallecidos en 2.017, resultaron positivos en alcohol y/o drogas, por lo que ante el consumo de alcohol, la Guardia Civil recomienda a los conductores el uso de otros medios de transportes, ya sean públicos o recurrir a conductores que no hayan consumido ningún tipo de sustancia incompatible con la conducción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.