quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE culpa al equipo de gobierno de Badajoz del "mal estado" que presenta el Nuevo Vivero

Ha exigido a PP, Ciudadanos y Vox "una solución urgente" dado que la pretemporada del CD Badajoz comienza en 15 días

03 julio 2019

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha culpado al equipo de gobierno de la ciudad del "mal estado" y de "vergüenza" que presenta el Estadio Nuevo Vivero.

En rueda de prensa, ha exigido a PP, Ciudadanos y Vox "una solución urgente" dado que la pretemporada del CD Badajoz comienza en 15 días y ha instado al "medio alcalde" Francisco Javier Fragoso, al "becario de alcalde" Ignacio Gragera y al "muletilla" Alejandro Vélez a que lleguen a un acuerdo con el club para entregar las instalaciones "en perfecto estado".

Según Ricardo Cabezas, este pasado martes ha tenido la oportunidad de reunirse con el nuevo presidente del CD Badajoz, de conocer su proyecto y de recorrer las instalaciones del campo del Nuevo Vivero de cara a la pretemporada que arranca en dos semanas.

De este modo, ha continuado, ha podido comprobar que dichas instalaciones "están de pena" y "son una vergüenza" y ha lamentado que, actualmente que "se está pensando en un proyecto deportivo con una afición, que después de mucho tiempo, ha conseguido recuperar la confianza en su club", "por esa mala gestión, por esa dejadez, por ese abandono del equipo de gobierno del PP y Cs en la anterior legislatura y ahora con el medio alcalde y el becario a la alcaldía junto al muletilla" las instalaciones presentan dicho estado.

Sobre este último, ha expuesto que hay bancos llenos de hierba, falta de asientos debajo del fondo marcador, suciedad, óxido, roturas de materiales o que todos los extintores están caducados, mientras que el gimnasio está "hecho una porquería con cagadas de pájaros", la megafonía está "rota y con los cables pelados", los vestuarios tienen azulejos rotos o caídos o las camillas están rotas.

Un campo que, para el portavoz socialista, "no se corresponde ni con la ciudad, ni con el equipo, ni con la afición" y sobre el cual ha reconocido que "le parece imposible" que el Badajoz haya podido llegar a final de temporada en la pasada fase de ascenso "con estos mimbres" que "no puede permitirse la ciudad más grande de Extremadura y, menos, con un proyecto deportivo tan potente".

Finalmente, ha sostenido que la imagen que se han llevado los clubes visitantes ha sido "penosa" y ha reclamado que se llegue a un acuerdo para saber qué se quiere hacer con este campo de titularidad municipal, cuyo deterioro debe corregirse para poder recepcionarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.