asamblea 8M
  • |
Región Digital

Píriz ve "vergonzosa" intención del PSOE "mantener" a Vadillo con salario en Alburquerque

Será "responsabilidad" del PSOE "seguir manteniendo en el Ayuntamiento de Alburquerque a un personaje que ha dejado las arcas municipales quebradas".

03 julio 2019

El diputado del PP por Badajoz en el Congreso, Víctor Píriz, ha calificado de "vergonzosa" la "intención" del PSOE de seguir manteniendo a Ángel Vadillo "a costa de todos los ciudadanos de Alburquerque con un salario público de cargo de confianza en el ayuntamiento de la localidad".

Así, explica que el PP de Alburquerque ha podido saber que el punto 15 del orden del día de la sesión plenaria que el Ayuntamiento de Alburquerque prevé celebrar este jueves especifica el nombramiento de "personal eventual de asesoramiento especial", que está destinado a "seguir manteniendo en el consistorio la mano y pésima gestión de Vadillo".

Ello pese a que Vadillo "está condenado por atacar verbalmente a una vecina de la localidad y cuando un dictamen judicial le impidió presentarse como miembro de la lista socialista a las pasadas elecciones municipales", tal y como señala en una nota de prensa el PP provincial de Badajoz.

Así pues, sin entrar a valorar la "necesidad o no" de los cargos de confianza y su número para un ayuntamiento del tamaño, número de habitantes y necesidades de gestión como el de Alburquerque, ha explicado Píriz, "sí es más que cuestionable que el PSOE extremeño y el de la provincia de Badajoz no tengan inconveniente en seguir dando asilo y apoyo a un personaje del calado moral como el de Vadillo, capaz de insultar y amenazar públicamente a sus propios vecinos".

Recuerda, igualmente, que ya la actual alcaldesa del PSOE, "elegida democráticamente por todos los ciudadanos de Alburquerque, dijo tan tranquilamente" que "el alcalde seguiría siendo Vadillo", lo que es a juicio del PP "toda una falta de respecto a la voluntad de las urnas".

"Está claro que esa es la voluntad de los socialistas, cuando han buscado las artimañanas que sean para poder mantenerle en el despacho y cobrando de las arcas públicas, algo sobre lo que Vara y Lemus, como máximos responsables regional y provincial, deberían decir algo y dar explicaciones", ha subrayado.

Víctor Píriz ha concluido que será "responsabilidad" del PSOE "seguir manteniendo en el Ayuntamiento de Alburquerque a un personaje que ha dejado las arcas municipales quebradas, una deuda inmensa y sin fin con la Seguridad Social y un municipio sin esperanza de futuro salvo para el propio Ángel Vadillo", que "con el amparo del socialismo extremeño sigue exprimiendo al municipio con tal de mantenerse en el sillón que sea y con un salario público", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.