• |
Región Digital

Detenido un vecino de Badajoz por traficar con droga en comarca Sierra Suroeste

Con antecedentes penales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

03 julio 2019 | Publicado : 10:07 (03/07/2019) | Actualizado: 12:10 (03/07/2019)

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio pacense de Fregenal de la Sierra han detenido a un vecino de Badajoz, con antecedentes penales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

En concreto, el detenido fue interceptado en un vehículo la madrugada de este pasado lunes a la entrada del polígono industrial de Fregenal.

Así pues, tras ser identificado, se llevó a cabo el registro del turismo, donde los agentes hallaron cuatro terminales móviles y varias libretas con anotaciones que podrían ser la relación de los supuestos compradores de sustancias estupefacientes de la comarca.

Asimismo, hallaron 350 euros ocultos bajo el asiento del copiloto, presuntamente obtenidos de la venta de la droga, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante las sospechas de que pudiera transportar droga en algún habitáculo del turismo, se llevó a cabo un minucioso registro, localizando en un doble fondo del maletero diecisiete papelinas de cocaína y heroína preparadas para su venta, envoltorios para la distribución de las mismas y fármacos para la mezcla y adulteración de la misma.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que supuestamente el ahora detenido se desplazaba desde Badajoz a los diferentes municipios de la comarca Sierra Suroeste para vender droga a los consumidores de la zona.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.