• |
Región Digital

Diputación de Badajoz incorpora una delegación de Patrimonio y Mercado Gastronómico

Ricardo Cabezas, Virginia Borrallo y Ramón Ropero serán vicepresidentes primero, segunda y tercero, respectivamente.

03 julio 2019

El equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz que encabeza el alcalde socialista de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, incorpora una delegación de Patrimonio y Mercado Gastronómico y otra que une el Área de Transformación Digital con Turismo.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha reunido con el equipo de gobierno del Grupo Socialista en la Institución Provincial en un encuentro en el que se han dado a conocer las delegaciones de las que cada diputado será responsable en el presente mandado, en el que el número de diputados del PSOE se ha incrementado de 17 a 20, por lo que la estructura responde también a dicho mayor número.

Así, y tras la reunión de grupo mantenida este martes, el nuevo equipo de gobierno estará formado por el vicepresidente primero y diputado delegado del Área de Cooperación Municipal, Ricardo Cabezas Martín.

La vicepresidenta segunda, portavoz y diputada delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior será Virginia Borrallo Rubio, mientras que al frente de la vicepresidencia tercera y como diputado delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia estará Ramón Ropero Mancera.

ECONOMÍA, FOMENTO, CULTURA, OAR O CPEI

El diputado delegado del Área de Economía y Hacienda será José Carlos Contreras Asturiano, mientras que el diputado delegado del Área de Fomento será Francisco Farrona Navas, y el Área de Cultura y Deportes será responsabilidad de Francisco Martos Ortiz.

Como diputado del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) estará Saturnino Alcázar Vaquerizo; el diputado de Concertación y Participación Territorial será Abel González Ramiro; y el diputado del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), Juan Manuel Ortiz Paredes.

Además, encabezará el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales (Promedio) la diputada Raquel del Puerto Carrasco, y Bienestar Social recae en la diputada María Luisa Murillo Díaz.

Al frente de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés estará Cristina Valadés Rodríguez; Patrimonio y Mercado Gastronómico tendrán como diputada a María Dolores Enrique Jiménez, y el diputado delegado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad será Lorenzo Molina Media.

La responsabilidad del Área de Transformación Digital y Turismo recae en el diputado Manuel José González Andrade, mientras que María Dolores Méndez Durán será la nueva diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano; Andrés Hernáiz de Sixte encabezará el Área de Contratación y Fondos Europeos, y Raúl Jareño Crespo será diputado de Publicaciones e Imprenta.

Por su parte, la encargada del Boletín Oficial de la Provincia será María José Benavides Méndez, que también representará los intereses de la entidades locales menores.

La Diputación de Badajoz ha recordado que Miguel Ángel Gallardo ya ha avanzado que, de este modo, "se intentan equilibrar las competencias de todos, de manera que las áreas sean ágiles y efectivas para los ciudadanos".

En este sentido, en su discurso de toma posesión hizo referencia a "tres ejes de actuación para aplicar las políticas: ayuntamientos-territorio-personas", sobre los cuales giran "los servicios públicos básicos, la lucha contra la despoblación y la cohesión social", ha concluido la Diputación de Badajoz, que ha adelantado que el pleno de organización de la institución se celebrará el próximo día 5 en el Salón de Plenos de la institución.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.