quiron salud
  • |
Región Digital

Comercio de Badajoz celebra 'Shopping night' con personajes luminosos y Foodtruck

Este sábado, día 6 de julio, la actividad 'Shopping night' con luces, música y diversión para animar a las comprar en horario nocturno

03 julio 2019

El comercio de la ciudad de Badajoz celebra con actividades como personajes luminosos, espacios musicales en las plazas de La Soledad y Capitanía, un globo aerostático en la Memoria de Menacho o un Festival Foodtruck.

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Menacho, San Roque y Casco Antiguo, ha realizado durante estos años un programa anual de dinamización comercial en el que, entre las acciones "más representativas y exitosas", se sitúa la celebración de la 'Shopping night' que presenta este sábado "la noche especial para el comercio de Badajoz".

Una noche en la que "las luces, la música y la diversión se unen para animar a las compras, a partir de una hora que nos invita a salir para evitar el calor veraniego, y donde podemos aprovechar para conocer el comercio de Badajoz desde otra perspectiva", ha explicado el Ayuntamiento de Badajoz, que confía en que esta 5ª edición "sea de nuevo un éxito".

Algunas de las actividades se asemejan a las realizadas en la 'Shopping Nigth' de ediciones anteriores, ha continuado el consistorio, dado que han intentado "mantener todo aquello que gustó y que tuvo más éxito", "siempre realizadas con el apoyo y la colaboración de las asociaciones de comerciantes que gestionan nuestros centros comerciales abiertos del centro de Badajoz" y "las propias tiendas para apoyar al comercio minorista de nuestra ciudad".

PROGRAMA Y ACTIVIDADES

En esta iniciativa, colabora la Junta de Extremadura a través de las ayudas de Animación Comercial y el programa y horario de actividades se prolongará entre las 21,00 y las 01,00 horas de la madrugada con decoración y alumbrado especial y un 'Music corner' con espacios musicales de distintos estilos que llevarán el arte a la calle en la Plaza de la Soledad con La Tabarra Cuartet Band y en Capitanía con Portalo's Swing/Bossa.

En el Paseo de San Francisco se ubicará el 'Fotomatón Badajoz ciudad de compras' con un coche descapotable para que la gente pueda hacerse fotos con una actriz representando un personaje de cine; en Menacho la 'Ruleta de la suerte' con regalos directos, cheques o descuentos y en Felipe Checa un 'Punto infantil' con actividades y talleres de body paint, pulseras, goma eva, decoraciones de neón o ciencia divertida.

También habrá animación con magia en la calle, animación de personajes vestidos con luces LED que entregarán merchandising y pulseras de neón a los niños, un tren turístico que recorrerá las principales calles comerciales de forma gratuita, visita guiada por las calles principales del centro comercial con la Plaza de la Soledad como punto de encuentro a las 22,00 horas o un globo aerostático en la Memoria de Menacho.

Las actividades se completan con un Festival Foodtruck que inluye 'foodtrucks' de comida, mesas y sillas, foodtruck para barra de bebidas, caravana DJ de música, velada de DJ Vicente Robles o decoración con guirnaldas y banderines en la Memoria de Menacho.

El Ayuntamiento de Badajoz ha explicado que el fin de la actividad será un espectáculo de globos en la Plaza de Capitanía a la 1.00 horas y en el que se podrá disfrutar de una suelta de globos acompañados por luces y sonidos.

Al respecto y "convencidos del éxito de este evento por la experiencia de las ediciones anteriores" ha invitado a los vecinos y visitantes a que disfruten de las compras en horario nocturno y de las actividades programadas para esta 'Shopping Night Badajoz 2019', al tiempo que ha recordado que el domingo 7 de julio es día de apertura del comercio y se mantienen las actividades habituales del tren turístico y el Párking de Menacho gratuitos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.