• |
Región Digital

Jerez revivirá su "pasado de leyenda", del 5 al 14 de julio, con el Festival Templario

La gran participación de la ciudadanía encontrará reflejo en el eje principal de esta cita como es la puesta en escena de 'El último Templario de Xerez'.

01 julio 2019 | Publicado : 12:06 (30/06/2019) | Actualizado: 11:58 (01/07/2019)

La localidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz) se prepara para revivir su "pasado de leyenda" bajo la Orden del Temple con la celebración de su XVI Festival Templario, del 5 al 14 de julio.

En concreto, este evento se desarrollará bellos escenarios naturales del centro histórico de esta ciudad del suroeste extremeño, en la que la citada Orden tuvo una de sus principales Encomiendas, siendo el último reducto de los Templarios en los reinos de España.

Asimismo, la gran participación de la ciudadanía en el Festival Templario encontrará reflejo en el eje principal de esta cita como es la puesta en escena de la obra 'El último Templario de Xerez'.

La citada obra se representará los días 12 y 13 de julio a las 22:00 horas en un "escenario impresionante" como es el recinto de 'Popagallina', con el lienzo de la muralla como telón de fondo.

'El último Templario de Xerez' está escrita por Nuria Pérez Mezquita, José Márquez Franco y Pedro Antonio Penco, con el asesoramiento del cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa Gamero y dirigida por Pablo Pérez de Lazarraga.

La obra narra la historia de la toma de la ciudad por la Orden del Temple, asentada en la misma durante un siglo, su apogeo y su decadencia debido a los celos que provocaban entre la nobleza y el clero las enormes posesiones y riquezas que atesoraban estos caballeros y cuenta su derrota frente al clero y a las tropas del rey Alfonso XI de León.

La venta de entradas funciona a través de Internet al precio de 6 euros en venta anticipada, en el cine-teatro Balboa, los días 1 y 2 de julio de 20:00 a 21:30 horas y en la Oficina Municipal de Turismo los días 4, 5 y 6 de julio de 19:,00 a 21:00 horas.

Además, también se podrán adquirir en la taquilla del recinto de Popagallina los días de la representación, a partir de las 20:00 horas, aunque ya al precio de 10 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en una nota de prensa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La programación del XVI Festival Templario comenzará el 5 de julio con la celebración de la II Cena medieval que organiza Euexia Rural con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Fundación Alfonso Gallardo en el Palacio de los Guzmanes a partir de las 22:00 horas.

Al día siguiente, sábado 6 de julio, a las 22:00 horas, el claustro del Conventual San Agustín acogerá una nueva edición del Concierto medieval a cargo de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez y de la Coral 'Castillo y Encinas' de Segura de León, como coral invitada, junto a la participación de músicos, un grupo de niñas y otras colaboraciones.

Además, también participarán empresas y grupos que de nuevo animarán el desarrollo del Festival Templario como 'Wyrdamur', con su sonido folk, Samarkanda Teatro o Cabalbur, mientras que el broche a la programación lo pondrá la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros con una nueva edición del concierto 'La Música del Temple'.

A su vez, en los próximos días se contará ya con el programa de mano para su distribución entre los vecinos y entre todas las personas que visiten la localidad templaria en estas fechas.

Cabe destacar que el Festival Templario, Fiesta de Interés Turístico Regional, o está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la colaboración de asociaciones y colectivos y la implicación de vecinos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.