quiron salud
  • |
Región Digital

El PP ve"desproporcionado" el número de ediles liberados y sus salarios en La Codosera

El 'popular' Juan Manuel Gómez recuerda que en 2011 con el PP en el gobierno local tan sólo se liberaron dos ediles con salarios brutos y dos pagas extra.

28 junio 2019

El PP de La Codosera considera "desproporcionado" el número de ediles liberados y los salarios que, según indica, el PSOE ha establecido para su equipo de gobierno en el ayuntamiento de dicha localidad pacense, que cuenta con "tan sólo 2.165 habitantes".

Así pues, según indica, el pasado 19 de junio se aprobó la relación de salarios en el Ayuntamiento de La Codosera, que quedó establecida de tal forma que el alcalde, Joaquín Tejero, "cobrará 2.400 euros/mes"; el concejal de Obras, Julio Seco, "1.900 euros/mes"; el de Festejos, José González, "1.330 euros/mes; el responsable local de Cultura, Juan Ángel Martínez, "380 euros/mes", la "misma cantidad" que la edil de Turismo, Isabel Estrella Pérez, y la del Centro de Día, Alicia López.

A su vez, el portavoz del PP en la localidad, Juan Manuel Gómez, ha explicado que en el caso del concejal de Festejos el sueldo asignado es "por dedicar el 70 por ciento de la jornada laboral, es decir, por 26 horas a la semana", y los ediles Juan Ángel, Isabel Pérez y Alicia López, "por dedicar el 20 por ciento de la jornada labora, lo que equivale a una hora y 8 minutos".

A estos sueldos, además, según apunta en una nota de prensa el PP provincial de Badajoz, "hay que añadirle las pagas extraordinarias y la cotización a la Seguridad Social a cargo del ayuntamiento, que según los cálculos del Partido Popular supondrán un costo anual que ascenderá a unos 130.000 euros al año, aproximadamente el 8 por ciento del presupuesto municipal".

GESTIÓN CON MENOS SUELDO Y MENOS LIBERADOS

El PP recuerda, en todo caso, que el Grupo Popular en el consistorio votó "en contra" de esta subida de sueldos, pues "además de estar todos los concejales del equipo de gobierno liberados y cobrando de los impuestos de los codoseranos", entiende que "con menos sueldo y menos liberados se puede gestionar un ayuntamiento".

A este respecto, Juan Manuel Gómez recuerda que en 2011 con el PP en el gobierno local "tan sólo se liberaron dos ediles, Domingo Vinagre que cobró 1.066,57 euros y Celia Morato con 600 euros, ambos salarios brutos y con dos pagas extraordinarias".

"La diferencia es notable, y aunque los socialista estén tentados a compararse con otros ayuntamientos gobernados por el PP y su número de liberados, la diferencia de tamaño, de habitantes y de volumen de gestión municipal y servicios públicos que deben atender es más que notable", subraya.

A su vez, Gómez ha añadido que el PSOE codeserano "ya ha intentado sacar balones fuera a este respecto publicando en Facebook los salarios netos de sus ediles, pero tratando de engañar al no añadir las pagas extraordinarias y las respectivas cotizaciones a la Seguridad Social".

Finalmente, el PP de La Codosera dice que entiende "la necesidad de que los ayuntamientos tengan ediles en dedicación completa", pero defiende también que sus salarios y su número "deben estar acordes a las necesidades de gestión y al número de habitantes, buscando siempre favorecer la atención que se presta a los ciudadanos y no de poner salarios que pueden suponer un detrimento claro de los servicios públicos que se prestan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.